JUEGOS TRADICIONALES Y LA PSICOMOTRICIDAD EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 127 DEL DISTRITO DE CONGALLA - LIRCAY

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-05-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
JUEGOS TRADICIONALES Y LA PSICOMOTRICIDAD EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 127 DEL DISTRITO DE CONGALLA - LIRCAY Se ha planteado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre juegos tradicionales en la psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 127 del distrito de Congalla - Lircay. Dentro de la metodología, se resume que fue una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. El nivel fue el correlacional porque nos permitió establece el grado de relación o asociación no causal que existente entre las dos variables, mediante las pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas para estimar la correlación. La muestra de estudio estuvo constituida por 17 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 127 del distrito de Congalla – Lircay, siendo la muestra de tipo censal. Los instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo para medir las variables juegos tradicionales y la psicomotricidad, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados mostraron una correlación significativa (rho=0.668; p<0,01) entre las variables de estudio, lo que hace concluir que existe relación significativa entre juegos tradicionales y la psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 127 del distrito de Congalla – Lircay. Palabras claves: Juegos tradicionales y psicomotricidad
Descripción
Palabras clave
Juegos tradicionales y psicomotricidad
Citación
Colecciones