MEDICIÓN DEL NIVEL DE COMPETENCIAS DIGITALES EN DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LIMA METROPOLITANA, 2020

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-07-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Investigación realizada en Lima Metropolitana durante el segundo año de emergencia sanitaria declarada por el gobierno a causa del virus Covid-19, en cuyo entorno la educación universitaria fue realizada en modalidades no presenciales. Se formuló como pregunta de investigación: ¿cuáles son los niveles de competencias digitales en docentes universitarios en Lima Metropolitana, 2020?, por lo que se plantó como objetivo general determinar los niveles de competencias digitales en docentes universitarios en Lima Metropolitana, 2020. La metodología de la investigación se caracterizó por su enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformado por el total de docentes universitarios que ejercer dicha función en Lima Metropolitana, la muestra estadística ascendió a 384 sujetos. Se hizo uso de la encuesta como técnica y del cuestionario como instrumento, el cual fue sometido a pruebas de validez, análisis factorial confirmatorio y confiabilidad. El procesamiento de datos fue realizado mediante los programas IBS SPSS Statistics e IBM SPSS Amos, lográndose obtener resultados descriptivos demográficos de la muestra, resultados de prueba de normalidad, resultados descriptivos preliminares generales, resultados descriptivos preliminares específicos, y resultados descriptivos finales, además de data suplementaria adjunta en anexos. Se encontró que los niveles de competencias digitales en docentes universitarios en Lima Metropolitana en el año 2020 son altos en 75.00%, medios en 5.99% y bajos en 19.01%. Palabras clave: competencias digitales, docentes universitarios y metodología virtual.
Descripción
Palabras clave
docentes universitarios y metodología virtual.
Citación
Colecciones