Juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 107 - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis Juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 107 – Huancavelica, tiene como formulación del problema: ¿Cómo influye el juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 107 - Huancavelica?, como objetivo, fue determinar el efecto del juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa en mención, la población fue de 25 niños y niñas. El método utilizado es el científico, teniendo como diseño el correlacional, y el nivel explicativo, la técnica fue la psicométrica, el instrumento utilizado fue la escala de evolución de Ozeretski. Los resultados en el pre test de los estudiantes muestran que el nivel de psicomotricidad es inferior en un 60% de los niños, normal inferior en 40%; luego en el post test el 92% pasó a ubicarse en el nivel superior, el 8% en el nivel normal. En conclusión, la aplicación del juego coreográfico influye significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Juego coreográfico
Citación
Colecciones