LIDERAZGO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN INICIAL DE AZAPAMPA DEL DISTRITO DE CHILCA, HUANCAYO

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-09-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación se realizó planteándose el siguiente objetivo, determinar el tipo de liderazgo docente que prevalece en las instituciones educativas de educación inicial de Azapampa del distrito de Chilca, Huancayo 2021, para eso se hizo una investigación descriptiva, la muestra conformó 20 docentes de educación inicial, se aplicó la técnica de encuesta, como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos se han procesado valiendo de las bondades de la estadística. El resultado global hallado es el siguiente. El tipo de liderazgo docente que prevalece en las instituciones educativas de educación inicial de Azapampa del distrito de Chilca, Huancayo 2021, es eficiente, ya que del total de 20 docentes encuestadas un 70% manifiestan que el liderazgo docente se realiza de manera eficiente; mientras que el 30% precisan que el liderazgo docente se realiza de manera poco eficiente, ninguno manifiesta que es no eficiente. En conclusión, un alto porcentaje de las docentes encuestadas ejercen un liderazgo docente eficiente. Palabras clave. Liderazgo, docente y educación inicial
Descripción
Palabras clave
docente y educación inicial
Citación
Colecciones