PEDAGOGÍA DE LA TERNURA Y PSICOMOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA, PASCO-2020

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que se presenta entre la pedagogía de la ternura y la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública Elvira García y García, Pasco 2020. Para cumplir este objetivo, se ha empleado como metodología de estudio de tipo básico, de nivel y diseño correlacional; con una población de estudio de muestreo censal o poblacional conformada por 16 estudiantes, con una muestra integrada por 16 niños y niñas de 5 años del nivel inicial; se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; la valides se dio mediante el juicio de expertos, para nuestro caso tres expertos. Nuestra investigación tuvo como resultado que el 87.5 % de los encuestados manifiestan que casi siempre se práctica de la pedagogía de la ternura para desarrollar la psicomotricidad fina de los estudiantes, concluyendo con la aceptación de la hipótesis alterna “Existe relación de la pedagogía de la ternura con la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública Elvira García y García, Pasco 2020”. Palabras clave: Autoestima, pedagogía de la ternura y psicomotricidad fina.
Descripción
Palabras clave
pedagogía de la ternura y psicomotricidad fina.
Citación
Colecciones