EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LOS ESTUDIANTES DE UN CEBA EN PADRE ABAD - UCAYALI

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-09-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación desarrollada buscó a través de su objetivo determinar el nivel de comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Fernando Carbajal Segura de Padre Abad en Ucayali - 2020 El estudio tuvo un tipo de investigación básico y cuantitativo, un nivel descriptivo, un diseño no experimental y transeccional, todo ello con rigurosidad científica, en donde participaron como muestra 87 estudiantes del mencionado ciclo, a los cuales se les aplicaron mediante la encuesta un cuestionario plenamente valido en forma remota e individual. Entre los resultados, sobre el nivel de comunicación asertiva, se halló que el 52% de los estudiantes presentaron un nivel regular, el 32% presentaron un nivel bajo, y el 16% presentaron un nivel alto. Sobre nivel de habilidades comunicativas, el 47% de los estudiantes presentaron un nivel regular. Sobre el nivel de empatía, el 53% de los estudiantes presentaron un nivel regular. Sobre el nivel de regulación emocional, el 56% de los estudiantes presentaron un nivel regular. Partiendo de los resultados hallados, se determinó como conclusión central que existe un nivel regular de comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Fernando Carbajal Segura de Padre Abad en Ucayali en el año 2020. Palabras clave: Comunicación asertiva, habilidades comunicativas, empatía y regulación emocional.
Descripción
Palabras clave
empatía y regulación emocional.
Citación
Colecciones