“GESTIÓN PUBLICITARIA Y PRÉSTAMOS A CLIENTES EN LA CAJA MUNICIPAL HUANCAYO - AGENCIA HUANCAVELICA – SANTA ANA 2017”

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-07-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado:” GESTION PUBLICITARIA Y PRESTAMOS A CLIENTES DE LA CAJA MUNICIPAL HUANCAYO – AGENCIA HUANCAVELICA - SANTA ANA 2017”. Es resultado de una planificación a largo plazo, porque aquí en Huancavelica en el marco financiero existe una serie de problemas tal como la publicidad que se realiza es escaso. El interés y necesidad que motivó el presente estudio fue ver la realidad de las cajas municipales. Por eso el trabajo pretende contribuir con una metodología de procesos, procedimientos, técnicas y prácticas que implican el proceso de otorgamiento de créditos y los requisitos que se exigen en este caso a los comerciantes del mercado del giro de negocios de la localidad de Huancavelica y nuestro. OBJETIVOS: Es determinar la gestión publicitaria y otorgamiento de préstamo comerciales a clientes de Caja Municipal Huancayo – Agencia Huancavelica – Santa Ana 2017, determinar la relación de uso de estrategias publicitarias con el otorgamiento de préstamos. METODOS: Posteriormente el tipo de investigación fue básico y el nivel de investigación fue un estilo descriptivo teniendo en cuenta las normas de construcción de instrumentos de medición donde se realiza procesos y procedimientos. Para la recolección de datos, el proceso y la contratación de la hipótesis se han empleado técnicas y estrategias como la encuesta, trípticos, etc. Así mismo se identificó como muestra 32 personas del mercado de abastos de la localidad de Huancavelica. La selección de la muestra fue no probabilística de tipo intencionado ordinal. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de las encuestas, visita domiciliaria, avisos radiales y trípticos por la cálida de información que nos brindaron los clientes fue satisfactorio. RESULTADO: Existe una relación significativa entre la gestión publicitaria con el préstamo comercial a clientes de Caja Municipal Huancayo – Agencia Huancavelica – Santa Ana 2017. El resultado arribado muestra que se ha rechazado la Hipótesis Nula, por consiguiente, se ha aceptado la hipótesis alterna en el sentido que la gestión publicitaria se relaciona de forma positiva y significativa con el préstamo comercial a clientes de la Caja Municipal Huancayo - Agencia Huancavelica- Santa Ana 2017. Es adecuado el nivel de confianza de un 95%. CONCLUCIONES: Así mismo la calidad de Gestión Publicitara y préstamos a Clientes de Caja Municipal Huancayo – Agencia Huancavelica - Santa Ana 2017 brindada ha sido un logro con mayor satisfacción de acuerdo con los datos obtenidos, todo ello para disminuir los niveles de pobreza en nuestra región de Huancavelica. RECOMENDACIÓN: Bajar la tasa de interés que tengan muy altos las Cajas Municipales. Palabra clave: gestión publicitaria, estrategias publicitarias, otorgamiento de crédito, giro de negocio.
Descripción
Palabras clave
giro de negocio.
Citación
Colecciones