“INFLUENCIA DEL TRÁFICO VEHICULAR EN EL DESEMPEÑO DE LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO RÍGIDO EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA 2021”

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Fecha
2021-10-27
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer el desempeño de la estructura del pavimento rígido frente a la demanda de tráfico vehicular. Para ello se obtuvo esfuerzos y deflexiones máximas mediante el análisis de elementos finitos tridimensional en base a los parámetros del pavimento rígido existente y ensayo de laboratorio. Se analizó puntos de aplicación de cargas (borde, centro, esquina y junta), en una, dos y cuatro losas, con distintos tipos de ejes encontrados en el estudio de tráfico. Se determinó el desempeño del pavimento como daño acumulado por los criterios de análisis de fatiga y erosión de la Portland Cement Association. El análisis evidencia la existencia de daños acumulados por fatiga y erosión en el pavimento rígido que se representan como porcentajes que sobrepasan el 100%, con mayor preponderancia en el análisis de dos losas, teniendo mayor incidencia el daño por erosión, en la ubicación de cargas en junta con 340% y daño acumulado por fatiga en ubicación de carga de esquina con 113%. Palabras claves: Pavimento rígido, Tráfico, PCA, Fatiga, Erosión, Esfuerzos, Deflexiones, Elementos Finitos Tridimensional
Descripción
Palabras clave
Erosión
Citación
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