Evaluación de la dependencia al móvil en estudiantes de 3° grado de secundaria de una I.E. en Nasca - Ica

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-11-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de dependencia al móvil en los estudiantes de 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Roberto Pisconti Ramos de Nasca en Ica - 2020. Metodología: El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental en su modalidad transversal descriptivo, regido por el método científico. Muestra: Esta se conformó por 77 estudiantes de 3º grado de secundaria (3º “A, B y C”) que fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico estratificado. Técnica e instrumento: Se empleó la encuesta y como instrumento se aplicó vía remota el Test de Dependencia al Móvil (TDM). Resultados: A través del tratamiento estadístico descriptivo se halló que el 61% de los estudiantes presenta un moderado nivel de dependencia al móvil, el 58% presenta un moderado nivel de abstinencia de usar el móvil, el 58% presenta un moderado nivel de abuso y dificultad en controlar el impulso de usar el móvil, el 56% presenta un moderado nivel de problematización ocasionado por usar el móvil, y el 56% presenta un moderado nivel de tolerancia de usar el móvil. Conclusión: Se determinó que existe un nivel moderado de dependencia al móvil en los estudiantes de 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Roberto Pisconti Ramos de Nasca en Ica en el año 2020, lo que se evidencia al encontrase que la mayoría de los estudiantes, el 61%, presenta un uso problemático del móvil.
Descripción
Palabras clave
dependencia al móvil.
Citación
Colecciones