Alfabetización digital en docentes de Nahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-11-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar el nivel de Alfabetización Digital en docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica. Estudio que partió de la pregunta: ¿Cuál es el nivel de Alfabetización Digital en docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica? La hipótesis planteada y contrastada fue: El nivel de Alfabetización Digital en docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica, es alto. El estudio fue de tipo básica y nivel descriptivo, donde se usó el método científico y el método descriptivo a nivel específico. Mientras que el diseño de investigación fue el descriptivo simple. Además, tuvo como población a 57 docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica y la muestra estuvo constituida por 54 docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica. La técnica de muestreo fue el probabilístico para la muestra de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta digital y como instrumento se utilizó el cuestionario digital sobre la Alfabetización Digital. Concluyendo que, el nivel de Alfabetización Digital en docentes de Ñahuimpuquio de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica, es alto. Contrastado según el valor de Tc = 25,424, según el análisis de la T de Student.
Descripción
Palabras clave
aprendizaje Online y conectivismo.
Citación
Colecciones