WhatsApp y Facebook en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de los Estudiantes de una Institución Educativa CEBA de Cajamarca

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El uso de las redes sociales se convierte en un desafío en el entorno académico, dado que en la actualidad se ha visto inmerso en la práctica docente; en tal sentido, el trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si existe asociación entre el uso de WhatsApp y Facebook en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa CEBA San Francisco de Cajamarca, en los niveles intermedio y avanzado, la investigación es de tipo básica, con un nivel correlacional, diseño descriptivo asociativo con un corte transversal, se aplicó un cuestionario con 38 ítems a una población en estudio de 136 estudiantes de todos los grados. La información conseguida fue procesada estadísticamente permitiendo describir la asociación entre variables en estudio. Se evidenció que existe una moderada asociación entre el uso de WhatsApp y Facebook referente al proceso enseñanza aprendizaje, considerándose una asociación significativa estadísticamente. Por tanto, de la investigación se puede afirmar que existe asociación entre el uso WhatsApp y Facebook en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes de nivel intermedio y avanzado de todos los grados de la Institución Educativa CEBA San Francisco de Cajamarca, que se debe mantener y mejorar para desarrollar adecuadamente las capacidades del estudiante.
Descripción
Palabras clave
redes sociales
Citación
Colecciones