El servicio de atención al cliente y su importancia en el mejoramiento de las ventas en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica en el año 2013

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Fecha
2014
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del servicio de atención al cliente en el mejoramiento de las ventas en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica en el año 2013. Responde a la modalidad de una investigación factible, desarrollado bajo los parámetros de una investigación de tipo aplicada, la recolección de información se basó con la aplicación de un cuestionario estructurado aplicado en cada uno de los establecimientos de restaurantes de la ciudad de Huancavelica. Dicho instrumento se estructuró para conocer y evaluar la relación de las variables en estudio, es decir el servicio de atención y el mejoramiento de las ventas, diseñado bajo una escala categorías de: muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno. La población se constituyó por 59 establecimientos de restaurantes de la ciudad de Huancavelica, tomando como muestra la totalidad de la misma por ser de fácil acceso para el investigador. Ahora bien nuestra hipótesis consistía en demostrar que el servicio de atención al cliente incide de manera significativa en el mejoramiento de las ventas en los restaurantes de la ciudad de Huancavelica, hipótesis que fue rechaza luego de realizar los cálculos estadísticos correspondientes; lo que no significa que la teoría expuesta se encuentre equivocada simplemente se ha demostrado que en la ciudad de Huancavelíca el factor para incrementar o mantener el nivel de ventas no radica en el servicio de atención (interesante planteamiento que serviría de línea de base para futuras investigaciones), sino en otros factores como los socio culturales, microeconómicos, etc.
Descripción
Palabras clave
Servicio, Atención al cliente, Ventas, Restaurantes, Servicio de atención al cliente
Citación
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