Nivel del empleo de estrategias lectoras por los estudiantes de un C.E.B.A. en Santiago de Surco - Lima

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como Centro de Educación Básica Alternativa de Santiago de Surco en Lima - 2020, y como propósito determinar el nivel de empleo de estrategias lectoras por los estudiantes de una Centro de Educación Básica Alternativa de Santiago de Surco en Lima - 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (estrategias lectoras) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 50 estudiantes a quienes se les aplicaron en forma remota un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de empleo de las estrategias lectoras. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes presentan un bajo nivel de empleo de las estrategias lectoras, quedando ello demostrado con la obtención de una media aritmética de 22,35 puntos, en razón a la baremación propuesta, que demuestra en forma objetiva el bajo nivel de empleo de las estrategias lectoras en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Santiago de Surco en Lima en el año 2020.
Descripción
Palabras clave
estrategias de pos-lectura.
Citación
Colecciones