Cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en una Institución Educativa Inicial del distrito de Huancavelica, 2020.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-02-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo cuyo título es “cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en una institución educativa inicial del distrito de Huancavelica, 2020, siendo el objetivo general que se planteó la de determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 4 años de edad en una Institución Educativa Inicial del distrito de Huancavelica, 2020. Metodología: el estudio fue aplicativo, con un nivel experimental y un diseño pre experimental, constituida por una población de una institución educativa del nivel inicial, con una muestra de 20 estudiantes, se administró la técnica de encuesta con un cuestionario como su instrumento. Resultados: se llegaron fueron que existe diferencia significativa entre el pre test y el post test, reafirmándose con el contraste de hipótesis, que se halló con el estadígrafo t de student para muestras relacionadas que nos dio 23.772, que se ubica en la región de rechazo de la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de estudio, los resultados de los objetivos específicos también convergen con el general, que son 15.863, 19.958 y 18.404, estos resultados son mayores al punto crítico o mayores a 2.086, concluyendo que se deban rechazar las hipótesis nulas y afirmar las hipótesis planteadas. Se concluye que los cuentos infantiles influyen en la creatividad en niños y niñas de 4 años de edad en una Institución Educativa Inicial del distrito de Huancavelica, 2020. Palabras claves: cuentos infantiles, desarrollo de la creatividad, niños y niñas.
Descripción
Palabras clave
niños y niñas.
Citación