Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria en la provincia de la Convención Cusco, 2021.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-02-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente estudio titulado: Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria en la provincia de la Convencion Cusco, 2021. Tuvo como propósito determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de educación primaria. Es una investigación transversal de tipo no experimental, básica con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 55 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, elegidos intencionalmente. El instrumento que se utilizó para extraer datos de inteligencia emocional fue el inventario emocional de Bar-On ICE NA (forma abreviada) y para los datos de logros de aprendizaje el instrumento de registro documental. Con el trabajo de investigación se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de personal social. Resultado que fue procesado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall, al mostrar que el valor del coeficiente de correlación es 0,851 el cual evidencia un nivel de correlación alta entre inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de personal social.
Descripción
Palabras clave
inteligencia y emoción.
Citación
Colecciones