Recursos g suite aplicados en la enseñanza de la matemática en contextos de educación remota en una Institución Educativa de Pasco.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-02-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Los recursos G Suite aplicados en la enseñanza de la matemática se han masificado debido al desarrollo de las clases escolares remotas ocasionados por la pandemia por Covid-19, lo que ha obligado a los docentes a emplear las diferentes herramientas digitales para satisfacer las demandas escolares. El estudio se ha efectuado con docente de educación primaria (N = 23; edadM = 44.35 años; DE = 8.679) de la I.E N° 34456 de Pasco, teniendo como propósito determinar el uso y dominio de los recursos G Suite aplicados en la enseñanza de la matemática en contextos de educación remota. Se ha desarrollado la indagación desde el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo descriptivo, por encuesta y con diseño transversal. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario sobre el uso de G Suite en la enseñanza de la matemática que fue sometido a juicio de experto para su validez de contenido. Los resultados de la investigación indican que 57% de los docentes emplean frecuentemente las herramientas digitales y 43% tienen un dominio avanzado. Se concluyó que un uso frecuente de estas herramientas tiene que ver un dominio avanzado y un escaso uso se relaciona con un dominio incipiente.
Descripción
Palabras clave
clases asincrónicas y evaluación.
Citación
Colecciones