Motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Trujillo

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-03-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en estudiantes del CEBA San Juan de Trujillo, 2021. La investigación contó con un diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Se tuvo una población de 71 estudiantes de los cuales mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional se eligió una muestra conformada por 26 estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para medir la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado. Se obtuvo como resultados que el 50% de los estudiantes consideran a la motivación de logro como regular y el 54% consideran al aprendizaje autorregulado como regular. Se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en estudiantes del CEBA San Juan de Trujillo, 2021 con un Rho de Spearman de 0.961 y p<0,05.
Descripción
Palabras clave
aprendizaje autorregulado
Citación
Colecciones