Procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-06-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación denominada “PROCRASTINACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - 2021”. Objetivo: Determinar la relación entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica - 2021. Metodología: Tipo de investigación descriptivo, nivel de investigación correlacional, el diseño de investigación no experimental transeccional, la muestra fue de 156 estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados: El 68.63% es de sexo femenino y el 31.37% de sexo masculino. El 19.61%tiene la edad de 19 años y el 0.65% tiene la edad de 30-33 años. El 7.2% de estudiantes presenta una procrastinación bajo, el 91.50% procrastinación moderada y el 1.31% procrastinación alta. El 7.2% obtuvo un rendimiento académico logrado (notas entre 15-20); El 91.5% obtuvo rendimiento académico logrado regularmente (notas entre 11-14) y 1.3% obtuvo un rendimiento académico no logrado (notas entre 0-10). Conclusiones: Se determinó que según la prueba de chi cuadrado (X2=1.087) muestra que el académico y la procrastinación académica presentaron relación estadística significativa (P<0.05).
Descripción
Palabras clave
Procrastinación y Rendimiento académico.
Citación
Colecciones