Participantes del bullying y su percepción del Clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación "Participantes del bullying y su percepción del clima institucional en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014" fue realizado con el objetivo de determinar la percepción del clima institucional por parte de los participantes del bullying en la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014, este objetivo surgió de la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre clima institucional y participantes del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014? La investigación se realizó porque los resultados son importantes para conocer sobre el bullying y el clima institucional en el contexto mencionado, se puede plantear programas para la disminución del bullying, se puede replicar la metodología utilizada para aplicar en otros contextos o aplicarlo en años posteriores; la hipótesis de investigación fue existe relación entre el clima institucional y la participación del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica - 2014, el diseño de investigación fue no experimental transversal correlacional, se utilizó dos cuestionarios un para el bullying y otro para el clima institucional, la muestra correspondió a 124 alumnos. 91,10% de estudiantes presentaron un regular clima institucional y participan como prevenientes del bullying. En conclusión, se encontró una correlación baja entre la participación en el bullying y el clima institucional en estudiante del 4° grado de la I.E. Ramón Castilla Marquesado Huancavelica 2014.
Descripción
Palabras clave
Acoso escolar, Bullying, Participantes, IE Ramos Castilla Marquezado, Huancavelica
Citación
Colecciones