Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa de Pucyura-Cusco.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-03-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de Educación para el Trabajo en los alumnos del primero de secundaria de la I. E. Manco Inca – Pucyura, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo y correlacional –diseño no experimental y transversal. Con una muestra de 27 alumnos a quienes se les aplicó una encuesta sobre Estilos de aprendizaje y se registró el nivel alcanzado de rendimiento académico. Entre los principales hallazgos se evidenció relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico (p= .000 < 0.01), de similar comportamiento entre dimensiones: Activo (p=.020 < .05), Reflexivo (p=.012 < .05) y Teórico (p=.004 < .05). Además, los datos indican que el 40.7% tiene un nivel medio respecto al estilo de aprendizaje y el 55.6% alcanzó el nivel de Logro esperado en cuanto al rendimiento académico, se concluyó que a mejor nivel en estilos de aprendizaje mejor rendimiento académico. Palabras Clave: Rendimiento académico, Estilos de aprendizaje, Estilo de aprendizaje Activo.
Descripción
Palabras clave
Estilo de aprendizaje Activo.
Citación
Colecciones