Identidad personal y clima escolar en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa de Ica.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-11-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Este estudio tiene la finalidad de determinar la relación entre la identidad personal y el clima escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 22355 “María Darquea de Cabrera” de Santiago – Ica. La investigación fue de tipo No experimental, transversal; el nivel fue descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. La muestra quedó constituida por 30 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa. Se hizo uso de la encuesta y se determinó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario para medir cada variable de estudio, teniendo en primer lugar el cuestionario para evaluar el desarrollo de la identidad y también al cuestionario para evaluar el clima de aula. Se empleó el software SPSS versión 23, a través de una serie de técnicas estadísticas que darán solución al problema planteado. En cuanto a los resultados generales, se concluye que se logró determinar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r=0,798 entre las variables identidad personal y el clima escolar. Es decir que existe relación directa entre las variables de estudio, por otro lado, se obtuvo un p=0.000, lo que confirma la existencia de una relación significativa, ya que p < 0,05.
Descripción
Palabras clave
identidad estudiantil y clima escolar.
Citación