Desempeño académico de los niños y niñas de 5 años de una institución educativa de la provincia de Chincha en tiempo de Covid

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-05-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación presentó como problema general saber ¿Cuál es el nivel de desempeño académico de los niños y niñas de 5 años de una institución educativa de la provincia de Chincha en tiempos de Covid? Como objetivo general, determinar el nivel de desempeño académico de los niños y niñas de 5 años de una institución educativa de la provincia de Chincha en tiempos de Covid. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo simple con diseño no experimental. La Población estuvo conformada por 47 estudiantes, con una muestra de 25 niños y niñas de 5 años de una institución educativa de la provincia de Chincha, se seleccionó bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se elaboró y aplicó el instrumento: Ficha de Observación (FO-2020) para determinar el nivel de desempeño académico. Se utilizó como técnica de procesamiento de los datos, la estadística descriptiva. Los resultados demuestran que en desempeño académico los niños y niñas de 5 años, el 28% (7) se encuentran “En inicio”; el 8% (2) “En proceso”; 52% (13) “Logrado”; finalmente, el 12% (3) se sitúan en el nivel “Logro destacado”. Se concluye que el nivel de desempeño académico de los niños y niñas de 5 años de una institución educativa de la provincia de Chincha en tiempos de Covid se ubica en el nivel “Logrado” con el 52% de la muestra de estudios. Palabras Clave: desempeño académico, niños y niñas.
Descripción
Palabras clave
niños y niñas.
Citación
Colecciones