Estudio comparativo del nivel de socialización en los niños y niñas de una institución educativa en Huancayo - Junín

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-06-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Objetivo: Determinar las diferencias sobre el nivel de socialización en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de una institución educativa en Huancayo - Junín. Metodología: De tipo analítico, de nivel descriptivo comparativo, y de diseño no experimental transeccional descriptivo comparativo. Muestra: 49 estudiantes (19 infantes de 4 años y 30 infantes de 5 años). Técnica e instrumento: La observación y la ficha de observación. Resultados: En el caso de los infantes de 4 años, el 53% presentó un nivel regular, el 26% un nivel bajo, y el 21% un nivel alto de socialización. En el caso de los infantes de 5 años, el 57% presentó un nivel regular, el 27% un nivel bajo, y el 17% un nivel alto de socialización. Sobre las dimensiones, en el caso de los infantes de 4 años, el 47%, 58%, 47%, y 53% presentó un nivel regular de integración, adaptación, aceptación y comunicación respectivamente; mientras que en el caso de los infantes de 5 años, correspondientemente el 60%, 50%, 63%, y 53% se ubicó en dicho nivel. Asimismo, mediante la estadística inferencial se halló una U de Mann Whitney de 275 y un p-valor = 0,819 > 0,05, por lo que se identificó que no existieron diferencias significativas. Conclusión: Se determinó que nos existen diferencias sobre el nivel de socialización en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de una institución educativa en Huancayo – Junín.
Descripción
Palabras clave
Aceptación y comunicación
Citación
Colecciones