Actividades lúdicas y la inteligencia espacial en estudiantes del nivel de Educación Inicial del Distrito de Pichanaki, 2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-06-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El juego como actividad lúdica por excelencia y también las diversas manifestaciones del arte, el espectáculo, el afán creador en el que hacer laboral, que de simple acción productiva va a un interesante proceso creativo; y la inteligencia espacial siendo la capacidad de percepción de la realidad y sus detalles para la formación de modelos mentales que puedan ser rotados y manipulados de maneras abstractas o bien reproducidas gráficamente, fueron estudiadas respondiendo a la interrogante ¿Cómo influyen las actividades lúdicas en la inteligencia espacial de los estudiantes del nivel de educación inicial de Pichanaki?, con el objetivo de determinar la influencia de las actividades lúdicas en la inteligencia espacial de los estudiantes, estudio realizado en una población de 100 estudiantes del nivel inicial del distrito de Pichanaki, investigación de tipo descriptivo correlacional, en la cual se usó la técnica de la observación, como instrumento la lista de cotejo compuesta por 12 items, obteniendo un Rho de Spearman igual a 0,084, que indica una correlación muy baja y el nivel de significancia (P-valor) 0.551 mayor a la planteada (0.05), concluimos que las actividades lúdicas no influyen en la inteligencia espacial de los estudiantes del nivel de educación inicial de Pichanaki, 2021. Palabras clave: actividades lúdicas, inteligencia espacial, el juego como actividad lúdica
Descripción
Palabras clave
el juego como actividad lúdica
Citación
Colecciones