Conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos de educación primaria de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 21 docentes inclusivos de las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de conocimiento sobre adaptaciones curriculares, elaborado por las investigadoras y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares afirmamos que el 0% manifiestan conocimiento muy alto sobre adaptaciones curriculares, el 9% manifestaron conocimiento alto, y 10% manifestaron conocimiento medio, 33% evidenciaron bajo conocimiento y 48% manifestaron muy bajos· conocimiento sobre adaptaciones curriculares. Estos resultados nos indican que más de la mitad de los docentes inclusivos que atienden a estudiante con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad evidencia niveles bajos de conocimiento sobre adaptaciones curriculares el cual dificulta el proceso de inclusión.
Descripción
Palabras clave
Adaptacioners curriculares, Inclusión docentes inclusivos, Educación, Priamaria, Huancavelica
Citación
Colecciones