Los procesos de la memoria en el aprendizaje de las poesías en los alumnos del 4° grado c de la Institución Educativa N° 36009 - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Para elaborar esta tesis se ha formulado como problema de investigación la siguiente interrogante:¿Cómo Influyen Los Procesos de La Memoria en el Aprendizaje de las Poesías en los Alumnos Del 4° Grado "C" de La Institución Educativa N° 36009 - Huancavelica? A partir de ello se formuló como objetivo principal el siguiente propósito: Identificar la influencia de los procesos de la memoria en el aprendizaje de las poesías en los alumnos del 4° grado "C" de la Institución Educativa N° 36009- Huancavelica. Como respuesta al problema formulado se ha enunciado la siguiente hipótesis: Hipótesis General: Los procesos de la memoria influyen positivamente en el aprendizaje de las poesías en los alumnos del 4° grado "C" de la Institución Educativa N° 36009 - Huancavelica. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo. Se utilizó el método descriptivo y el diseño descriptivo simple y el instrumento utilizado fue la prueba objetiva y lista de cotejo. La población estuvo conformada por 210 alumnos de la Institución Educativa N° 36009 - Huancavelica; seleccionándose una muestra por los alumnos 4° grado "C" de la Institución Educativa N° 36009 - Huancavelica mediante el muestreo no probabilístico al azar, para identificar la influencia de los procesos de la memoria en el aprendizaje de las poesías. En Primer lugar la codificación en el aprendizaje de las poesías en los niños y niñas del 4° grado sección "C" de la Institución Educativa N° 36009 del distrito, Provincia y departamento Huancavelica. Se puede observar que la categoría buena obtiene mayor frecuencia (14) y porcentaje (53.85%), seguido de la categoría regular (12y46.15%) y por último la categoría mala (0y0.00%); éstos resultados simbolizan que los niños y niñas de la muestra de estudio, muestran en más del cincuenta por ciento, una buena codificación, es decir que reconocen, identifican y ordenan frases, palabras respecto a la poesía que se les proporciona, solamente poco menos de la mitad de la muestra, tienen una codificación de información regular, mientras que, un porcentaje nulo, tiene dificultad en codificar información de la poesía proporcionada.
Descripción
Palabras clave
Memoria, Procesos de la memoria, Aprendizaje, Poesías, Alumnos de 4º grado de primaria
Citación
Colecciones