Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del software Jclic en el aprendizaje de la adición en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014, esta investigación corresponde al tipo de investigación Tecnológico, el nivel de investigación alcanzado es el explicativo, dentro del método general tenemos al método científico, el diseño fue el experimental, específicamente el cuasi experimental, la población estuvo constituido por 125 niños y niñas del segundo grado de los cuales se tomó una muestra de 68 alumnos, en el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la prueba con su instrumento denominado prueba objetiva dentro de los resultados tenemos en la prueba de entrada el grupo control obtuvo una calificación promedio de 5,8 puntos, mientras que el grupo experimental obtuvo una calificación promedio de 5,27 puntos, esto comprendido en base a una calificación vigesimal (O a 20); en la prueba de salida el grupo control alcanzo una calificación promedio de 4,65 puntos y el grupo experimental 12,88 puntos, lo que indica un cambio sustancial en el grupo experimental, asimismo en la prueba de hipótesis haciendo uso de la prueba Z cuyo resultado es 19,07 y es mayor al valor critico 1,96 asignado a un nivel de significancia de 5% por lo que se acepta la influencia positiva del software Jclic en el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica- 2014.
Descripción
Palabras clave
Software educativo, Jclic, Aprendizaje de la adición, Estudiantes de 2º grado, Nivel primario
Citación
Colecciones