Administración y Planificación de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Administración y Planificación de la Educación por Autor "Ayre Camposano, Nancy Dina"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCLIMA INSTITUCIONAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 31540 "SANTA ISABEL" HUANCAYO 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08-31) Huaroc Chanca, Sarita Rosalina; Ayre Camposano, Nancy DinaRESUMEN El clima institucional y el desempeño docente de nuestra investigación, plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa “Santa Isabel” N° 31540 de Huancayo, 2016. Y la hipótesis: existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa “Santa Isabel” N° 31540 de Huancayo, 2016. El método general utilizado es el científico y como método específico es el descriptivo; el diseño aplicado es el descriptivo- correlacional, y el tipo de investigación básica. La muestra fue tomada en forma no probabilístico, en una muestra de 42 llamado también muestra censal de docentes. Respecto al recojo de información, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación; en una muestra de 42 docentes clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Santa Isabel” N° 31540 de Huancayo – 2016. El instrumento aplicado fue el cuestionario, la correlación de Pearson obtenida es r=0,55. y para la demostración de la hipótesis se utilizó la t de Student. La conclusión a la que se arriba es: existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Santa Isabel” N° 31540 de Huancayo – 2016 Palabras claves: CIima institucional, Desempeño docente.
- ÍtemCLIMA INSTITUCIONAL Y EL ESTRÉS LABORAL EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 31501 SEBASTIÁN LORENTE, HUANCAYO - 2015(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08-31) Diego Solano, Justo; Ayre Camposano, Nancy DinaRESUMEN El clima institucional y el estrés laboral plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima institucional y el estrés laboral en la Institución Educativa “Sebastián Lorente” N° 31501 de Huancayo 2015. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y el estrés laboral en la Institución Educativa “Sebastián Lorente” N°31501 de Huancayo 2015. En cuanto a la metodología se utilizó el método general, el científico y comométodo específico el descriptivo; y el diseño de investigación descriptivo correlacional, y el tipo de investigación básica, en nuestro caso el diseño descriptivo correlacional. La muestra fue tomada en forma no probabilístico, en una muestra de 35 docentes, encuestaremos a todos ellos, llamado muestra censal por ser pequeñas la muestra. Respecto al recojo de información, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación; en una muestra de 35 docentes encuestados sobre el clima institucional y el estrés laboral en la institución educativa “Sebastián Lorente” N° 31501 de Huancayo – 2015. Y como instrumento el cuestionario, se realizó el coeficiente de correlación de Pearson que es igual r =0,76 y para la demostración de la hipótesis aplicamos el estadígrafo la t de Student. Concluyendo que: existe una relación entre clima institucional y el estrés laboral en la institución educativa “Sebastián Lorente” N° 31501 de Huancayo – 2015, cuyo resultado nos permitió generalizar los resultados, aseveración que nos permite afirmar que el clima institucional influye en el estrés laboral. Palabras claves: CIima institucional.Estrés laboral.
- ÍtemLIDERAZGO DIRECTIVO Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA RED EDUCATIVA "JUAN VELASCO ALVARADO" CUYOCC - ANCO CHURCAMPA, HUANCAVELICA - 2013(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-01-09) Vilca Moreno, Jhonny Aníbal; Ayre Camposano, Nancy DinaEl trabajo de investigación tuvo como problema fundamental de establecer qué relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Red Educativa “Juan Velasco Alvarado” Cuyocc-Anco, Churcampa – Huancavelica, 2013, cuyo objetivo fue determinar si existe o no relación entre estas dos variables. La metodología desarrollada es del tipo básico con nivel de investigación descriptivo y el diseño utilizado es el descriptivo no experimental transaccional correlacional, cuyo método es el científico. Respecto a la recolección de datos e información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, tomándose la muestra de 24 docentes de la Red Educativa para luego ser validada la confiabilidad del instrumento con el alpha de Cronbach, siendo los resultados obtenidos de la siguiente manera: el coeficiente de correlación r de Pearson fue de 0.74 y para la prueba de hipótesis se utilizó la t de Student obteniéndose t=5.16 por lo que aceptamos la hipótesis alterna y concluimos que existe una correlación positiva moderada entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Red Educativa “Juan Velasco Alvarado” Cuyocc-Anco Churcampa, Huancavelica -2013. Palabras claves: Liderazgo directivo y desempeño docente.