Tesis 2015
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2015 por Autor "Ortega Melgar, Maria Elena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstudio sobre el maltrato infantil en el ámbito familiar en alumnos de la Institución Educativa N° 36029 del Distrito de Palca, 2012(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Chávez López, Cenayda; Matamoros Ccanto, Sonia; Ortega Melgar, Maria ElenaEl presente trabajo de investigación titulado: "ESTUDIO SOBRE EL MALTRATO INFANTIL EN EL ÁMBITO FAMILIAR EN ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°36029 DEL DISTRITO DE PALCA,2012", formula el siguiente problema:¿Cuáles son los niveles del maltrato infantil en el ámbito familiar en los alumnos de la Institución Educativa N° 36029 del Distrito de Palca-Huancavelica, en el año 2012?, siendo el objetivo general: Establecer los niveles de maltrato infantil en el ámbito familiar en los alumnos de la Institución Educativa N° 36029 del Distrito de Palca-Huancavelica, en el año 2012; El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, diseño descriptivo simple y el método que se utilizó es el científico como general y como específico el descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 63 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 32 fueron mujeres y 31 varones, del primero al sexto grado de estudios, siendo el muestreo censal. El instrumento empleado fue el test de maltrato infantil con 30 ítems, cuya validez y confiabilidad fue aprobado por juicio de expertos. Los datos obtenidos se sometieron a un análisis estadístico cuantitativo y cualitativo para lo cual se utilizó la estadística descriptiva. El resultado fue, que los niños y las niñas de la Institución Educativa N°36029 del distrito de Palca sufren de maltrato infantil en el nivel moderado, obteniendo puntajes en media y mediana de 70 y 71 respectivamente. El mayor porcentaje en niveles de maltrato, corresponde al nivel moderado con 50.8 %, seguido del nivel leve con 41.3% y grave 7.9%.
- ÍtemEl programa yo me supero en el desarrollo de la auto estima de los estudiantes del 5° grado "A " de la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Boza Lacho, Katherine Paola; Laura Ccente, Wilder; Ortega Melgar, Maria ElenaEl presente estudio, tuvo como problema de investigación a la siguiente interrogante: ¿Qué recurso Didáctico debe utilizar el docente, para coadyuvar en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del 5° grado "A" de la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica?, siendo el objetivo general que guió el estudio: Reconocer el efecto didáctico del programa "YO ME SUPERO", en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del 5o Grado "A" de la Institución Educativa N° 36002-Huancavelica, el tipo de investigación es Aplicada y la técnica es el Cuestionario, la muestra estuvo conformada por 22 alumnos, siendo 10 mujeres y 12 varones del 5to. Grado "A" de la I.E N° 36002 del cercado de Huancavelica, cuyas edades oscilan entre 10-11 años de edad. El instrumento que se empleo fue el Test de Coopersth el cual nos permitió conocer el nivel de autoestima de los alumnos en muestra. Se utilizó estadísticas de frecuencia, en primer lugar para conocer el nivel actual de autoestima de los alumnos en muestra antes de aplicar el PROGRAMA "YO ME SUPERO", de la misma manera se realizó la tabulación de las respuestas del Test, una vez ejecutado PROGRAMA "YO ME SUPERO" , el resultado fue que el Programa empleado, favoreció en la mejora de diferentes aspectos de los alumnos (social, familia, escuela, y aspectos generales), los cuales se fortalecieron con la aplicación del programa "YO ME. SUPERO".