Escuela Profesional Primaria
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Escuela Profesional Primaria por Autor "Basto Sáez, Manuel Jesus"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMINICOMPUTADOR DE PAPY EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CAMBIO EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36017 DE HUANASPAMPA - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-24) Enriquez Arotoma, Geremias; Basto Sáez, Manuel JesusEl presente trabajo de investigación, se fundamenta metodológicamente en el método Singapur con técnicas de Papy, para ello se formuló; ¿Cómo influye la aplicación del minicomputador de Papy, como material didáctico, en la resolución de problemas de Cambio en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. N° 36017 Huanaspampa-Huancavelica?, que tuvo como objetivo; determinar la influencia de la aplicación del minicomputador de Papy, como material didáctico, en la resolución de problemas de Cambio en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. N° 36017 Huanaspampa-Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, empleándose el método científico como método general y el método especifico el método experimental y diseño pre experimental con pre test y pos test, trabajando con un total de 24 estudiantes del segundo grado de la I.E. Nª 36017 de Huanaspampa-Huancavelica. Como instrumento se utilizó la prueba objetivo de operaciones con lista de cotejo, cuyo resultado obtenido en primer momento nos muestran el bajo nivel de en la resolución de problemas de cambio donde 17 niños con un 70.8% alcanzaron el nivel “inicio” y en un el nivel “proceso” solo 7 niños haciendo el 29.2%. Después del uso del minicomputador de Papy en la resolución de problemas de cambio, el nivel de aprendizaje en la resolución de problemas de cambio con el minicomputador de Papy alcanzó al nivel “logro” 19 niños haciendo el 79.2% y quedando solo 5 estudiantes en el nivel “proceso” con un 20.8%; en conclusión, se afirma que si existe una influencia significativa de minicomputador de Papy en la resolución de problemas de cambio, demostrando la adecuada resolución de problemas de cambio por los niños y niñas del segundo grado de la I.E. Nª 36017 de Huanaspampa-Huancavelica. Palabras claves: Minicomputador de Papy. Problemas. Cambio. Influencia. Método Singapur.
- ÍtemEL PROGRAMA DE REDACCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL COMPLEJO EDUCATIVO BÁSICO - 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-13) Huarcaya Huamán, Katherin; Soto Godoy, Laura Roxana; Basto Sáez, Manuel JesusEl trabajo titulado: “EL PROGRAMA DE REDACCIÓN EN LA PRODUCCION DE TEXTOS”, es resultado de la investigación aplicativa o tecnológica desarrollado en el Complejo Educativo Básico. La muestra que se utilizó para el programa es 25 estudiantes. El objetivo fue “promover el programa de redacción en la producción de textos, en los estudiantes del tercer grado de primaria del complejo educativo básico “Micaela Bastidas Puyucahua” del distrito de Quichuas – Tayacaja”, departamento de Huancavelica. El método utilizado es el método científico; la técnica; del fichaje, tabla de frecuencia, gráficos, sesiones de aprendizaje, unidades didácticas; los resultados obtenidos fueron: se comparan los resultados estadísticos de la prueba de entrada y salida de los cuatro componentes: formación de frase, descripción, diálogo y redacción; segundo, se compararan los estadísticos globales de la prueba de entrada y salida de producción de textos, por último se contrasta las hipótesis y se interpreta los resultados, para tal fin se hace uso del paquete estadístico Spss v.23, y Microsoft Excel. Y la prueba de hipótesis contrastada mostro que existe diferencias significativas en el pre y pos test de producción de textos, luego de la aplicación del programa de redacción, de los estudiantes del tercer grado de primaria del Complejo Educativo Básico “Micaela Bastidas Puyucahua de Quichuas, Tayacaja” En las conclusiones se muestra los resultados obtenidos después de la aplicación del programa. Concretizar este propósito, se determinó a todos los estudiantes del 3° de dicha Institución, de los cuales 24 estudiantes integraron la muestra. PALABRAS CLAVE: programa, redacción, producción, textos.