Tesis 2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2017 por Autor "Aguilar Cordova, María Dolores"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLAS ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL 3ª GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "VÍCTOR RAUL HAYA DE LA TORRE" DE CCASAPATA - YAULI, HUANCAVELICA.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-11-10) Lagones Barona, Rosario; Pari Torres, Elsa; Aguilar Cordova, María DoloresEl presente trabajo académico tiene como propósito analizar las actitudes hacia el aprendizaje en los estudiantes del 3º grado de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” del Centro Poblado de Ccasapata, distrito de Yauli, provincia y región de Huancavelica. La metodología empleada en este trabajo se basa en el método descriptivo, consistente en la descripción de los datos recabados a través del instrumento de cuestionario de encuesta aplicado a 23 estudiantes de dicho grado. Los datos procesados y analizados nos indican que se evidencia una actitud baja para los estudios sobre todo del área de matemática en el mismo que presentan mayores dificultades por ello muchos de ellos no presentan las tareas domiciliarias, en los exámenes tienen calificativos desaprobatorios, en las sesiones de aprendizaje se distraen muy fácilmente, entre otros aspectos que repercuten en un aprendizaje débil de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, en dicho grupo de estudio, que a su vez es bastante similar en los demás estudiantes.
- ÍtemIniciación de las Nociones Matemáticas En Los Niños De 4 Años Del Distrito de Tres De Diciembre - Chupaca(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-02) Sedano Avila, María del Rosario; Sedano Avila, Ysabel del Pilar; Aguilar Cordova, María DoloresEl trabajo académico tuvo como objetivo determinar las características de la iniciación en las nociones matemáticas en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial de las I.E. N°500, I.E. N°543 y I.E. N°155, del distrito de Tres de Diciembre, provincia de Chupaca y región Junín. Se trata de una zona rural, cuyos pobladores en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería; enmarcado en la investigación de tipo descriptiva, con un diseño descriptivo simple, siendo la muestra de 30 estudiantes seleccionados en forma no aleatoria. Para evaluar las características las nociones matemáticas en los niños y niñas de cuatro años de educación inicial son: la iniciación en las nociones de cantidad, equivalencia, forma y cambio, comparación de longitud y desplazamientos se ha construido el instrumento el cual fue validado por juicio de expertos. Finalmente los resultados indican que las características de las nociones matemáticas que se desarrollan en los estudiantes de cuatro años son: la iniciación en las nociones de cantidad, equivalencia, forma y cambio, comparación de longitud y desplazamientos, por lo tanto se encuentra más incidencia en la iniciación de la noción de cantidad y tiempo en un 43% en el nivel “en inicio” de acuerdo a la Tabla 03 y gráfico 02.