Examinando por Autor "Huamani Torres, Thalia Melissa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemConocimiento de los Docentes de Educación Inicial Sobre Discapacidad e Inclusión del Cercado de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Huamani Torres, Thalia Melissa; Mejia Paquiyauri, Janet Rocio; Terrazo Luna, EstherRESUMEN La presente investigación, corresponde al tipo de investigación básica del nivel descriptivo, en ella se aborda el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de conocimiento de los docentes de Educación Inicial sobre Discapacidad e Inclusión Educativa, del cercado de Huancavelica? .A su vez se ha formulado el siguiente Objetivo General: Determinar el nivel de conocimiento de los docentes de Educación Inicial, sobre discapacidad e inclusión educativa, del cercado de Huancavelica, la población estuvo constituida por 36 docentes de las instituciones Educativas del nivel de inicial y se trabajó con una muestra de 30 docentes. Respecto al recojo de información se aplicó una “FICHA DE EVALUACIÓN en el cual se evaluó EL NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE DISCAPACIDAD E INCLUSION”; instrumento validado por opinión de juicio de expertos; siendo los resultados: El nivel de conocimiento sobre discapacidad e inclusión por los docentes de las instituciones educativas de educación inicial del cercado de Huancavelica es bajo en un 50% del total de la muestra de estudio, seguido del nivel medio con el 47%. En tanto que sólo un docente que representa el 3% de la muestra tiene nivel de conocimiento alto. Es decir que el nivel de conocimiento sobre discapacidad e inclusión es bajo. PALABRAS CLAVES: Conocimiento, discapacidad e inclusión.