Tesis 2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2017 por Materia "Área de comunicación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLa entonación de canciones para promover el desarrollo de oralidad en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 30571 “Integrado seis de agosto”, Junín(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Carhuaricra Cajahuanca, Nataly Elizabeth; Delgado Córdova, Carmen Cecilia; Villazana Rasuhuaman, HonoratoLa entonación de canciones contribuye favorablemente en el desarrollo de la oralidad en los niños y niñas de 3 años de la I.E. N° 30571 Integrado “Seis de Agosto” – Junín, en talleres de música que se desarrollan en el área de comunicación. En el presente trabajo de investigación se formula el siguiente problema: ¿Qué importancia tienen la práctica de canciones para promover la oralidad en los estudiantes de la I.E. N° 30571 Integrado “Seis de Agosto” – Junín? La hipótesis de investigación fue: la práctica de entonación de canciones es eficaz en el lograr del desarrollo de la oralidad en los estudiantes de la I.E. N° 30571 Integrado “Seis de Agosto” – Junín. Se aplicó el método experimental; se tomó como muestra de 18 estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E. N° 30571 Integrado “Seis de Agosto” – Junín. La eficacia de la entonación de canción para promover el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de la I.E. N° 30571 Integrado “Seis de Agosto” – Junín, se concluye que la práctica de entonación de canciones contribuyen directamente a la expresión y desarrollo de la oralidad. El logro del desarrollo de la oralidad se produce cuando a mayor práctica de entonación, mejor expresión oral, por ende logra el desarrollo de su comprensión y expresión verbal en el individuo manifestando sus sentimientos y emociones.