Tesis 2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2017 por Materia "Asesoramiento y Orientación Educativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemACTITUDES FRENTE AL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5º GRADO DE LA I.E.Nº22401 MARIA REICHE DE NASCA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-09) Santivañez Salcedo, Monica del Pilar; Canales Guerra, Paulina Elvira; Uriol Alva, Antonieta Del PilarLa presente investigación tiene como objetivo, Identificar el predominio actitudinal frente a la Ciencia y Tecnología en los estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 22401 “María Reiche de Nasca”, a partir de lo cognitivo, lo afectivo y conativo. Considerando que es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La población estuvo conformada por 30 niños y niñas, que representa el 100% y una muestra de estudio conformada por el 25% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, muestran un conjunto de actitudes de predominio hacia el aprendizaje de Ciencia y Tecnologí
- ÍtemHABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA I.E.I. JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES DE NASCA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-12-09) Parodi Teves, Monica Iris; Meza Huamani, Roxana Edith; Uriol Alva, Antonieta Del PilarEl presente estudio, tiene como objetivo general, establecer cómo se desarrolla las habilidades sociales, a partir de la autoestima, el desarrollo social, el autocontrol y el apoyo emocional, en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E.I. “José Abelardo Quiñones Gonzáles” de Nasca. Su naturaleza es propia de una investigación de tipo Básica. Se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La población estuvo conformada por 58 estudiantes, que representa el 100% y una muestra de estudio conformada por el 55% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico no intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. La investigación arrojó, como resultado, que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la muestra, presentan un adecuado desarrollo de las habilidades sociales tales como, conciencia social, de mostrar empatía, de mantener relaciones interpersonales positivas y de la práctica de la autorregulación permanente.