Tesis 2006

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Los valores morales y la autoestima en los niños de 04 y 05 años de edad en el jardín estatal N°170 del Centro Poblado 1 menor de Pueblo Libre Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2006) Quinto Quispe, Isabel; Hoces La Rosa, Zeida Patricia
    El estudio sobre los valores morales y la autoestima en et Jardín Infantil N.º 170 del Centro Poblado Menor de Pueblo Libre surgió como producto de mi inquietud para conocer la relación entre los valores morales y la autoestima, para la cual formulé la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los valores morales y la autoestima en los niños de 04 - 05 años de edad en el Jardín Estatal N.º 170 del Centro Poblado Menor de Pueblo Libre - Huancavelica? Intentando responder a esta pregunta, se revisó y analizó diversos textos relacionados con los valores morales y la autoestima, asimismo se hizo uso de guía de entrevista a los niños de 04 - 05 años de edad con la finalidad de recabar información sobre los valores morales y la autoestima, para conocer el, nivel de correlación se hizo uso del Rhc Spearman. El nivel de correlación de las variables: Los valores morales y la autoestima en los niños de 04 - 05 años de edad en el Jardín Estatal N.º 170 de Pueblo Libre, de acuerdo al procesamiento estadístico utilizado el Rho Spearman es 0.83_, haciendo uso de la tabla de interpretación de Rho Spearman el resultado se ubica en la "correlación alta".
  • Ítem
    Aplicación de la guía metodológica “Aprender a ser y a convivir" para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa N° 610 del Distrito de Yauli.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2006) Alarcon Juscamaita, Katia; Soto Yalli, Elizabeth; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    El presente trabajo denominado Aplicación de la Guía Metodológica "Aprender a Ser y a Convivir'' para favorecer el desarrollo de las Habilidades Sociales en los niños de la Institución Educativa Nº 610 del distrito de Yauli. Teniendo como objetivo general determinar si la práctica de la Guía Metodológica "Aprender a Ser y a Convivir'' como medio que influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E. Nº 610 del distrito de Yauli. La hipótesis con la que se operativizó es como sigue: la Aplicación de la Guía Metodológica "Aprender a Ser y a Convivir" favorece el desarrollo de las Habilidades Sociales en los niños de 5 años de la I.E. Nº 610 del distrito de Yauli. Por lo que la aplicación de la guía metodológica fue utilizada en sus diferentes tipos, despierta en los educandos un interés por participar en las diversas actividades programadas, permitiéndonos organizar juntamente con los niños, la cual también, permitió observar las actitudes y comportamientos que los niños mostraban antes y después de la práctica. La metodología de la investigación se orienta por el tipo de investigación tecnológica con el diseño cuasi experimental con dos grupos de 1 O niños de ambos sexos provenientes de baja condición socioeconómica. La selección de la muestra fue de manera homogénea en cuanto a la edad y sexo. Al final del trabajo y como efecto de la aplicación de la guía metodológica y el procesamiento estadístico donde se hizo uso de la 1'T" de estudent, los resultados precisan que la práctica de la Aplicación de la Guía Metodológica "Aprender a Ser y a Convivir" influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E. Nº 610 del distrito de Yauli.