Tesis 2023

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa inicial N° 937 - Pueblo Viejo - Acobamba
    (2023-06-15) Osorio Sullca, Victoria Paulina; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    Por medio de la presente se optimiza la expresión oral, desde la utilización de títeres; a través, de la técnica de dramatización, considerando la experiencia enseñanza –aprendizaje, con el objetivo de demostrar la relación de la dramatización con títerespara mejorar la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 937 – Pueblo Viejo – Acobamba, empleando estrategias prácticas y explicativas, considerando a 22 estudiantes como tamaño muestral, de acuerdo a la ficha de observación, obteniendo los siguientes resultados: el 72.7% denotaron un nivel deficiente con respecto al aspecto fonológico, antes de las sesiones de dramatización de títeres, después el 95.5% demostraron un nivel bueno de 59.1% manifestaron un nivel regular del aspecto morfológico (pre test), luego el 95.5% un nivel bueno (post test). Con respecto al aspecto semántico, el 50% en el pre test, demostraron un nivel deficiente, pero el 95.5% revelaron estar en un nivel bueno (post test). Por otro lado, en el aspecto pragmático el 59.1% demostraron un nivel deficiente y, luego de participar en las sesiones de post test el 95.5% llegaron a un nivel bueno. Finalmente, el 90.9% demostraron una deficiente expresión oral (pre test), así mismo el 95.5% llegaron a un nivel bueno. Concluyendo que, la influencia de la dramatización con títeres es significativa en la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 937 – Pueblo Viejo – Acobamba (sig.=0.000).