Tesis 2010

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    La atención y comprensión de cuentos a niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 555 del Centro Poblado de Pucaccocha del Distrito de Acoria - Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2010) Gómez De La Cruz, Lourdes; Turco Condori, Elizabeth; Arias Huanuco, Jesus Mery
    El presente trabajo de investigación es resultado de las acciones pedagógicas realizadas con los niños y niñas de 5 años de la l. E. N.º 555 del Centro Poblado de Pucaccocha del Distrito de Acoria, Huancavelica como consecuencia de las dificultades en la atención y comprensión de cuentos que presentan los niños y niñas por ese motivo se planteó como problema de estudio lo siguiente: ¿Qué relación existe entre atención y comprensión de cuentos en niños y niñas de 5 años de la l. E. N.º 555 del Centro Poblado de Pucaccocha del Distrito de Acoria? Formulando el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre atención y comprensión de cuentos de los niños y niñas de 5 años de la l. E. N.º 555 del Centro Poblado de Pucaccocha del Distrito de Acorta. Siendo necesario lanzar la siguiente hipótesis: Existe una relación significativa entre atención y comprensión cuentos en niños y niñas de 5 años de la l. E. N.º 555 del Centro Poblado de Pucaccocha del Distrito de Acoria y el método que utilizamos fue el científico con sus respectivos procedimientos. Respecto a la recolección de datos hemos utilizado el instrumental listo de cotejo y fichas bibliográficas que ha permitido ubicar las informaciones y datos pertinentes, loa cuales fueron sistematizados con al manejo de las técnicas estadísticas sobre la base del empleo del programa SPSS. En cuanto a los resultados de la investigación cabe resaltar para que haya una buena comprensión de cuentos debe haber una buena atención los cuales son representados con acierto y facilidad por parte de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N.º 555 de Pucaccocha, además se aprecia en los cuadros los resultados del logro de habilidades y conocimientos por parte de los niños y niñas. Se ha comprobado que existe relación entre atención y comprensión de cuentos de los niños y niñas de 5 años de la l. E. N.º 555 Centro Poblado de Pucaccocha.
  • Ítem
    Los cuentos de hadas en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 107 de Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2010) Flores Solano, Albina Nieves; Huamani Rojas Cesaria; Basto Saez, Manuel Jesus
    El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida el siguiente problema: ¿Cómo superar el bajo nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Nª 107 de Huancavelica? Representó el grupo experimental a los niños de 4 años de la sección "A" con formado por 15 niños y el grupo control a los de 4 años de edad de la sección "B" conformado por 15 niños. El propósito de la investigación fue reconocer el valor pedagógico de los cuentos de Hadas en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 atlas de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 107 de Huancavelica. El presente trabajo de Investigación por su naturaleza corresponde al tipo de investigación aplicativo. La investigación se ubica dentro del nivel tecnológico por el grado de profundidad de los conocimientos estudiados. Los niños y niñas de 4 altos de edad de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 107 de Huancavelica utilizan los cuentos de hadas como literatura Infantil, entonces mejoran el desarrollo de la expresión oral. Cuya hipótesis nula es: Los niños y niñas de 4 años de edad de Educación Inicial de la Institución Educativa Nª 107 de Huancavelica utilizan los cuentos de hadas como literatura infantil, entonces no mejoran el desarrollo de la expresión oral. VI La investigación estuvo orientada con el método científico, método inductivo, deductivo, analítico y sintético; las técnicas que apoyaron fueron: fichaje, prueba pedagógica, lista de cotejo y escala de valoración. Pare la investigación se hizo uso el diseño cuasi-experimental con pre y pots-test. Como resultado de le prueba de hipótesis se deriva a la siguiente conclusión: Si los niños y niñas de 4 años de edad de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 107 de Huancavelica utilizan los cuentos de hadas como literatura infantil, entonces mejoren de manera significativa el desarrollo de la expresión oral a un nivel de confianza del 95%.