“La creatividad en los niños y niñas del cuarto grado de la I.E N°36556 – Isolina Clotet de Fernandini – Huancavelica”

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis titulada “LA CRETIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE LA I.E N°36556 – ISOLINA CLOTET DE FERNANDINI – HUANCAVELICA” tuvo como fin describir aspectos fundamentales de la creatividad con respecto al niño y a la niña. El objetivo principal fue conocer el nivel de creatividad de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria, los cuales son 14 alumnos (6 varones) y (8 mujeres). El tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. El resultado general que se ha obtenido con respecto a la creatividad (narrativa y grafica) de los niños y niñas es lo siguiente: La creatividad gráfica (media= 44,29 y mediana = 40) es de mayor categoría, que la creatividad narrativa (media= 15,57 y mediana = 10). Ubicándose cualitativamente la creatividad gráfica en el nivel promedio y la creatividad narrativa en el nivel bajo, lo que significa que los niños tienen mayores aptitudes en la representación de soluciones de problemas, de ideas en el aspecto gráfico, que en el aspecto verbal. El instrumento utilizado es la Prueba de imaginación creativa PIC de Artola Gonzáles Teresa y otros
Descripción
Palabras clave
Creatividad, Creatividad gráfica, Creatividad narrativa
Citación
Colecciones