La técnica binomio fantástica y la creatividad narrativa en los niños y niñas del 5to "E" de la I.E.N°37001(Pepín) Huancavelica - 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación titulada “LA TÉCNICA BINOMIO FÁNTASTICO Y LA CREATIVIDAD NARRATIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5T0 "E" DE LA I.E. N°37001 (PEPÍN) HVCA - 2016',el cual fue desarrollada con el objetivo de: determinar el efecto de la Técnica Binomio Fantástico en la creatividad narrativa en los niños y niñas ; haciendo uso del método de investigación científica, experimental y Bibliográfico, donde se ha fijado a todos Ios integrantes del 5to grado como población de 192 estudiantes, de los cuales 27 integrantes la muestra quienes representan a los alumnos del 5to “E”, esta se ha obtenido mediante el muestreo conglomerado. Para contrastar Ia hipótesis se ha utilizado el método estático “T de student”. La información fue recopilada utilizando la prueba de imaginación creativa. La creatividad narrativa, entendida como la capacidad que tiene una persona a la hora de inventar y narrar una historia, el cual medimos con la Prueba de Imaginación Creativa (PIC), Ios cuales se contrastan a través de los estudios estadísticos que miden la media y mediana de la creatividad narrativa del pre y post test de la muestra de estudio. Así se observa en la prueba de entrada una media de 53.3 y mediana de 55, ubicándose en la categoría promedio; con una desviación estándar de 16.05, rango de 50, con valores mínimo y máximo de 25 y 75 puntos. La prueba de salida tiene Ios siguientes resultados: media (85) y mediana (90) puntos, desviación estándar de 10.33 de dispersión, rango de 29 puntos, un valor mínimo y máximo de 70 y 99 puntos. Igualmente podemos observar Ios resultados de la frecuencia y porcentajes de Ias categorías de creatividad narrativa del pm y post test donde en la categoría muy baja se encontraron (00) « estudiantes, en ambos test; en la categoría baja 05 alumnos (18.5%); en el nivel promedio 20 alumnos (74.1%); y en la categoría muy alta ninguno. En la prueba de salida se observa diferencias, así, en Ias categorías muy baja y baja no se ubica a nadie; en el nivel promedio se encuentra 02 alumnos (7.4%); en el nivel alto se observe a 16 alumnos (59.3%) y en la categoría muy alta 09 alumnos (33.3%). Esto implica que; la aplicación de la Técnica del Binomio Fantástico tiene un efecto significativo en la creatividad narrativa y sus componentes de fluidez, flexibilidad originalidad en Ios niños y niñas 5to. “E” de la I.E. N°37001 de la ciudad de Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Técnica binomio fantástico, Narrativa
Citación
Colecciones