Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado B de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar - Pausa

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Esta investigación de tipo no experimental utilizó un diseño descriptivo simple, cuya finalidad fue identificar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” de Pausa. Para esta investigación se consideró una población escolar de 12 estudiantes entre varones y mujeres. Se establece las categorías de calificación para la variable comprensión de lectura, así como sus tres dimensiones las cuales fueron evaluadas con una prueba de compresión lectora, elaborado por un equipo de profesores del área de comunicación y el especialista encargado de la evaluación denominada SEVALUA. Los resultados que evidenciaron en la dimensión literal fueron positivos, la dimensión inferencial es baja y la dimensión criterial fue relativamente adecuada. En la evaluación general de la comprensión lectora tenemos un índice de aprobación de estudiantes: El 50% muestran resultado favorable en el nivel literal, mientras que el 10% en el nivel inferencial y un 40% en el nivel criterial.
Descripción
Palabras clave
Comprensión lectora, Niveles de lectura y alumno
Citación