Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 143 Solidaridad II de Campoy 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hoces La Rosa, Zeida Patricia
dc.contributor.author Almonacid Alvitrez, Guillermo Cayo
dc.date.accessioned 2018-07-30T13:45:26Z
dc.date.available 2018-07-30T13:45:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1777
dc.description.abstract El presente trabajo pretende generar la reflexión sobre la comprensión lectora y sus niveles de desarrollo entre los estudiantes peruanos, en especial los de las instituciones públicas de educación secundaria y la importancia que tiene el tratamiento por igual de parte del Ministerio de Educación a todos y cada de los estudiantes e instituciones educativas del país y en forma particular en la comunidad educativa de la Institución Educativa No 143 “Solidaridad II” Campoy – Lima. Metodológicamente se realizó el análisis de la problemática de estudio desde la perspectiva teórica y empírica, se trazaron los objetivos tanto generales como específicos, se ha utilizado. Se analiza los fundamentos teóricos de la comprensión lectora, la importancia de las estrategias, motivación estudiantil, el enfoque comunicativo textual con que el DCN plantea el tratamiento de la comprensión de textos a nivel nacional de manera oficial. Lo abordado permitirá la reflexión de la comunidad educativa, el compromiso docente, el acompañamiento de los padres de familia y la responsabilidad comprometida de los discentes. Después de la aplicación de la prueba de comprensión lectora se evidenció que el 47.7% de los estudiantes de la unidad muestral tienen un nivel de desarrollo de comprensión lectora en proceso, lo que compromete el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa de la institución intervenida para emplear estrategias pertinentes para la superación de dicha problemática. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 143 Solidaridad II de Campoy 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Bachiller en Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación es_PE
thesis.degree.program Programa de Complementación Académica es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account