ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS DE 05 AÑOS A TRAVÉS DEL CUESTIONARIO EDINA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22480 DE PUEBLO NUEVO – CHINCHA 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-04-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación está orientado a identificar el nivel de Autoestima de los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa N°22480 del distrito de Pueblo Nuevo siendo un tema de suma importancia para todos los docentes en la cual es necesario reconocer el nivel de Autoestima que tienen cada uno de los estudiantes del nivel inicial donde se puede encontrar niños con Autoestima alta, niños con Autoestima media y niños con Autoestima baja según las dimensiones estudiadas, siendo un problema que afecta a las personas en su actuar de su vida diaria. Tuvo como objetivo primordial Determinar el Nivel de Autoestima de los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa N°22480 del distrito de Pueblo Nuevo para lo cual se aplicó el Cuestionario EDINA a los 20 niños y niñas de la Institución Educativa N°22480. Por lo que es necesario identificar los niveles de Autoestima alta donde los niños y niñas tienen mayor capacidad para enfrentar los fracasos, retos que se les presenta en la vida diaria y los niños y niñas con Autoestima baja son inseguros no tienen amor propio, sienten desconfianza en sí mismo. En la cual se aplicó el Cuestionario de Evaluación EDINA y se obtuvo que el nivel de autoestima de los niños y niñas es alto en 80%, es media en 15.0% y es baja en 5.0% en la Institución Educativa N° 22480 de Pueblo Nuevo – Chincha, 2016
Descripción
Palabras clave
Dimensiones, Primordial, Determinar
Citación
Colecciones