ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº184 DISTRITO DE SAN CLEMENTE - PISCO

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-11-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico se inició debido a la problemática detectada en los niños de cuatro años del nivel de educación inicial de la I.E.I. N° 184 de San Clemente, quienes mostraron problemas en su psicomotricidad, se observó la falta de movimientos básicos como gatear, caminar, correr, saltar; necesitamos buscar alternativas nuevas, estimulantes atractivas y flexibles; que permitan al niño lograr un buen desarrollo corporal, así como también se mostraban muy activos lo que le dificulta concentración en sus actividades de aprendizaje así como al momento de socializar. En tal sentido se ejecutó diez actividades lúdicas que busco la mejora de su motricidad dinámica (coordinación, equilibrio, ritmo y coordinación viso motriz) y su motricidad estática (auto control, respiración y relajación). Por ello es importante desarrollar actividades que fortalezcan la psicomotricidad de los estudiantes de cuatro años del nivel de educación inicial que favoreció a su socialización; además de brindarle la seguridad. Palabras clave: psicomotricidad, actividades lúdicas, equilibrio, coordinación, ritmo, juegos.
Descripción
Palabras clave
juegos.
Citación