LOS TÍTERES COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA DRAMATIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30029 - MIRAFLORES - SAPALLANGA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo explicar la importancia de los títeres como recurso pedagógico en la dramatización de cuentos en los niños y niñas de Institución Educativa N°30029 –Miraflores –Sapallanga.El trabajo académico es aplicado, se ejecutaron talleres de dramatización de cuentos con títeres en el aula donde participaron los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa N°30029 –Miraflores –Sapallanga. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la observación sistemática, a través de la lista de cotejo cuyos resultados obtenidos muestran interés y entusiasmo en los niños al interactuar con los títeres en un 83% jugando y manipulando los títeres; también demostramos que los niños al 100% muestran con atención a las representaciones de los títeres. Durante la utilización de los títeres los niños demuestran creatividad, imaginación y expresividad al participar narrando los cuentos, es así que un 83%interactuan expresando sus ideas sentimientos. Palabras claves: Los títeres, recurso pedagógico, dramatización.
Descripción
Palabras clave
dramatización.
Citación