RELACIÓN ENTRE EL USO DE AULAS VIRTUALES Y LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LOS CEBAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO Y MARÍA INMACULADA DE HUANCAYO 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-11-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación titulado : “Relación entre el uso de aulas virtuales y la enseñanza - aprendizaje en los CEBAs de las Instituciones Educativas Politécnico Regional del Centro y María Inmaculada de Huancayo 2018”, se hizo por lo que existe una relación entre el uso de aulas virtuales y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para eso se ha elaborado dos instrumentos de medición uno para el uso de las aulas virtuales y el otro para medir el proceso de enseñanza – aprendizaje donde se obtuvo un valor de alfa de cronbach aceptable para que ambos instrumentos sean aplicados. Los resultados descriptivos muestran que el nivel de uso de las aulas virtuales en el CEBAs Politécnico en su mayoría es bajo con un 51.1% y en el CEBAs María Inmaculada el nivel de uso en la mayoría es medio en un 51.1% y los niveles del proceso de enseñanza – aprendizaje es en la mayoría en el CEBAs Politécnico como en el CEBAs María Inmaculada de un nivel medio en su mayoría, con un 75.6% y 64.4% respectivamente. Se concluye porque existe una correlación directa alta entre el uso de las aulas virtuales y el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel secundario de los CEBAs en el 2018 con se observa el siguiente dato (Rho = 0.726, p= 0.000<0.05) Palabras clave: aulas virtuales, enseñanza y aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
enseñanza y aprendizaje.
Citación
Colecciones