PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE IMAGEN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA - AÑO 2017

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Fecha
2018-12-21
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El entorno que envuelve a las organizaciones es muy dinámico de manera que las necesidades de los consumidores, las actuaciones de la competencia y las iniciativas de otros actores cambian de forma constante. Con las consideraciones expuestas en la investigación se fijó como objetivo, determinar la relación del plan estratégico de marketing y el posicionamiento de imagen de la Escuela Profesional de Administración en la Universidad Nacional de Huancavelica al año 2017. El estudio fue desarrollado tomando en cuenta la investigación de tipo Aplicada, a nivel descriptivo correlacional; respecto al diseño se empleó el no experimental de corte transeccional; asimismo, se empleó el método científico como método general y los métodos específicos: el inductivo, deductivo, descriptivo y correlacional. Para la recolección de información se utilizó la encuesta y su respectivo instrumento el cuestionario de preguntas, para las cuales se estableció una escala de valoración para las preguntas, entre nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, según los indicadores y dimensiones establecidos por las variables en estudio. La población y muestra lo constituyeron los 85 estudiantes del X y VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la FCE; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; así como de la estadística inferencial para la prueba de hipótesis, mediante el estadísticode prueba r de Pearson, a fin de obtener respuesta a los objetivos de la investigación. Los resultados de la investigación muestran que la intensidad de la relación entre las variables es de 84,4% el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva considerable; asimismo, la relación encontrada para la dimensión planificación de la ruta de mejora es de 64,8%, para la dimensión prioridad en el aprendizaje es de 81,6% y para la dimensión uso de medios y recurso educativos es de 78,0% respectivamente. Palabras clave: Plan estratégico de marketing, posicionamiento de imagen, planificación de la ruta de mejora, prioridad en el aprendizaje, uso de medios y recursos educativos.
Descripción
Palabras clave
posicionamiento de imagen
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