"LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE"

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la importancia del uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente. Durante la ejecución de la investigación se aplicó el método descriptivo, con un diseño No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos, es decir no se manipuló la variable en estudio. Se ha logrado encuestar a 50 docentes contratados de la Ugel Huancayo. El recojo de datos se realizó mediante una encuesta; el análisis de datos se realizó mediante el análisis porcentual, la estadística descriptiva, y con el apoyo del programa EXCEL. Los resultados muestran que los docentes se involucran con medios tecnológicos de la siguiente manera: un 90% usan en sus sesiones de aprendizajes, en promedio un 75.7% en su labor docente, así mismo 84% de docentes manifiestan que los recursos digitales contribuyen en la mejora del desarrollo de sus las sesiones de clases. En conclusión, más de 50% de docentes consideran muy importante uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente. Palabras clave: Recursos educativos digitales, enseñanza de aprendizaje, proceso de enseñanza.
Descripción
Palabras clave
enseñanza de aprendizaje
Citación