PERSONALIDAD Y CONSUMO DE PROGRAMAS BASURA EN ESTUDIANTES DEL 4º GRADO DEL COLEGIO NACIONAL DE CIENCIAS Y ARTES LA VICTORIA DE AYACUCHO - HUANCAVELICA 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-08-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la personalidad y consumo de programas basura en estudiantes del 4° grado del Colegio de Ciencias y Artes La Victoria de Ayacucho – Huancavelica, 2018. Metodología: fue investigación de tipo básico, por nivel correlacional, método descriptivo, hipotético-deductivo, la población de estudio estuvo constituido por 113 estudiantes y la muestra de estudio fue 68 estudiantes del 4to grado de educación secundaria; El resultado fue: el 44,1%(30) estudiantes tuvieron personalidad introvertido, 47,1%(32) inhibido, 44,1% (30) cooperativo, 57,4%(39) sociable, 50,0%(34) seguro, 47,1%(32) violento, 48,5%(33) respetuoso, y 44,1%(32) sensible. En cuanto al acceso a programas “basura” el 76,5%(52) de estudiantes refieren el acceso a menudo a programas “basura”, 17,6 (12) % pocas veces, 4,4%(3) siempre, y 1,5%(1) nunca, en cuanto a la relación de las dos variables de estudio; el 26,47%(18) estudiantes refieren que acceden a menudo a programas “basura” y tienen personalidad violenta, 19,12%(13) también acceden a menudo y tienen personalidad inhibido, el 14,71%(10) acceden a menudo y presentan personalidad introvertida; sin embargo, el 7,35% acceden pocas veces y presentan personalidad sociable. Conclusiones: Existe relación significativa entre la personalidad y el consumo de programas basura en estudiantes del 4° grado del Colegio de Ciencias y Artes La Victoria de Ayacucho, Huancavelica, 2018. lo cual influye de manera negativa en la personalidad de los estudiantes. Palabras claves: ¡Personalidad, Consumo de programas basura!
Descripción
Palabras clave
Consumo de programas basura
Citación
Colecciones