HÁBITOS DE ESTUDIO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36405 DE ALTO SIHUA, HUACHOCOLPA - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-05-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar el nivel de los hábitos de estudio en los niños y niñas del cuarto, quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 36405 de Alto Sihua, Huachocolpa de Huancavelica, para ello se aplicó el método científico y descriptivo, como general y específico, respectivamente; y con la ayuda de un cuestionario de 20 ítems, se aplicó a una muestra de 32 estudiantes, donde se logró obtener los siguientes resultados: de 32 estudiantes 16 (50%) se encuentran en el nivel deficiente, 16 (50%) en el nivel regular, y ninguno en el nivel bueno, en planificación como un hábito de estudio. Asimismo, 20 (62,50%) se encuentran en el nivel deficiente, 10 (31,25%) en el nivel regular, y 2 (6,25%) en el nivel bueno, en un ambiente como parte del hábito de estudio. Además, en cuanto a la utilización de método, como un hábito de estudio, 18 (56,25%) se encuentran en el nivel deficiente, 12 (37,50%) en el nivel regular, y 2 (6,25%) en el nivel bueno. Por otro lado, la motivación como parte de un hábito de estudio, 12 (37,50%) se encuentran en el nivel deficiente, 13 (40,625%) en el nivel regular, y 7 (21,875%) en el nivel bueno. Por último, a general sobre el nivel de hábitos estudio, 13 (40,625%) se encuentran en el nivel deficiente, 19 (59,375%) en el nivel regular, y ninguno en el nivel bueno. Por tanto, concluimos que la mayoría de los estudiantes de la Institución Educativa N° 36405 de Alto Sihua de la provincia de Huancavelica, evidencian regularmente hábitos de estudio que enfrente cotidianamente a su quehacer académico. Palabras clave: Hábitos de estudio
Descripción
Palabras clave
Hábitos de estudio
Citación