Factores asociados al consumo de bebidas alcoholicas en estudiantes de la Institución Educativa Ramon Castilla Marquesado, Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Objetivo: Determinar los factores asociados al consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica. Metodología: El estudio es de tipo descriptivo, nivel de investigación: Correlacional, método de investigación: Método deductivo, diseño de investigación: No experimental. transaccional correlacional, muestreo: No probabilístico por conveniencia, muestra: 147 estudiantes, técnica e instrumento de recolección de datos: Cuestionario. Resultados: Solo los factores individuales (autoestima) están asociados al consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la I.E. Ramón Castilla Marquesado, el 36.1% presenta una Autoestima media, 13,6% presenta una Autoestima alta, el 8,8% presenta una Autoestima baja que consumen ocasionalmente. El 1 0,2% presenta una Autoestima media, 4,8% presenta una Autoestima alta, el 4,8% presenta una Autoestima baja que éonsumen 1 vez por mes. El 4,8% presenta una Autoestima alta, 4,1% presenta una Autoestima media, el 2% presenta una Autoestima baja que consumen 2 veces por mes. El 6,8% presenta una Autoestima media, 3,4% presenta una Autoestima alta, el 0,7% presenta una Autoestima baja que consumen 1 vez por semana. Conclusión: El factor autoestima está asociado al consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquezado, Consumo de bebidas alcoholicas, Factores asociados
Citación
Colecciones